Safaris en África con animales: las jirafas


Un safari por África es una fantástica oportunidad de conocer a fondo este gran continente. Gracias a este viaje de aventura a medida, podrás pasar todo el tiempo que quieras, porque tanto si pasas mucho como poco tiempo, África te fascinará. Por este motivo, desde Kilakitu Safaris te ofrecemos una gran variedad de safaris en África de diferentes duraciones. Por ejemplo, puedes pasar una semana haciendo un safari por Tanzania o realizan un safari en Masai Mara durante tres días. Como puedes ver, las posibilidades son infinitas. Durante estos safaris en África, viajes donde viajes, podrás conocer a muchas especies animales diferentes. En este artículo, te contamos algunas curiosidades a cerca de la jirafa.


Safari por África conociendo a las jirafas


La jirafa es un mamífero de gran tamaño que esta ampliamente extendido en el continente africano. En este territorio, suele preferir la sabana, los pastizales y bosques abiertos. La principal razón de estrella hábitat es su alimentación. En estas zonas abundan las acacias. Las jirafas suelen alimentarse de las hojas de este árbol que se encuentran a una altura considerable. De hecho, dado su tamaño, es considerado el animal más alto que habita en el hábitat terrestre. Para poner cifras a este hecho, una jirafa puede alcanzar una altura de hasta 5.8 m y un peso de entre 750 y 1600 kg.

Las jirafas adultas se agrupan en manadas abiertas, aunque no suelen tener vínculos sociales fuertes. Estos grupos presentan una jerarquía social. Para ello, los machos adultos pelean para definir el estatus en duelos donde solamente utilizan el cuello y la cabeza. Esta actividad se denomina necking.

Existen hasta 9 subespecies diferentes de este gran mamífero. Estos individuos se han diferenciado unos de otros porque ocupan lugares geográficos distantes. Presentan un pelaje característico con unas manchas de color negro, marrón con forma dentada o redonda. Estas zonas oscuras contrastan con el fondo amarillento del pelo. Las manchas forman un patrón que es único para cada individuo, es decir, como las huellas dactilares. En su cabeza destaca la presencia de dos pequeños cuernos.

Tristemente, este bello animal es perseguido por cazadores que buscan, entre otras cosas, su piel. Además de este peligro, sufren gravemente las consecuencias de las deforestación de su hábitat, eliminando su principal fuente de alimento. Es por ello que la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza le ha otorgado el grado de “vulnerabilidad”. Sin embargo, existen otras subespecies de jirafa que se encuentran en grave peligro de extinción como Giraffa camaleopardis peralta.

A continuación, puedes ver algunas fotografías para que admires todo su esplendor.


safaris por africa jirafa


Safaris por África para descubrir a las jirafas


Como has podido comprobar, la jirafa es un animal bastante fácil de reconocer y admirar. Debido a su gran tamaño son fáciles de avistar y reconocer durante un safari en África. Estos enormes animales se pueden encontrar recorriendo todos los parques nacionales durante un safari en Kenia, un safari por Uganda y un safari en Tanzania. Por ejemplo, puedes recorrer el Serengueti y contemplar a una manada de jirafas por la sabana. Seguro que esta es una oportunidad ideal de realizar un safari fotográfico lleno de paisajes sacado de postales.

Otra razón por la que realizar un safari en África para ver jirafas y otros animales es pasar una luna de miel inolvidable. Gracias a esto se puede realizar un safari luna de miel recorriendo todos los rincones de África. Esta experiencia seguro no la podrás sacar de tu mente. La razón de poder personalizar estos viajes es la disponibilidad de extras en Kilakitu safaris. Como expertos en viajes de aventura a medida, te recomendaremos los mejores extras en cada caso. De este modo, sea cual sea el motivo de tu viaje, seguro que quedarás encantado con tu safari en África.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16