Safaris en Kenia y todos los primates que descubrir

Los safaris por África se han configurado como una opción más a considerar a la hora de escoger vacaciones. Independientemente de la intención y las circunstancias que tengas tenemos un safari en África para ti. Por ejemplo, si te acabas de casar, tenemos una gran variedad de safari luna de miel para pasar los días de recién casados. Si por el contrario eres un apasionado de la fotografía y las cámaras, los safaris en África te brindan la oportunidad de inmortalizar todos los rincones de cada país. De este modo, podrás hacer un safari fotográfico.

En general, podrás contemplar muchos animales diferentes. A priori, si te decimos un safari en Tanzania, un safari por Kenia o un safari por Uganda igual te imaginas animales clásicos como elefantes, jirafas o leones. Sin embargo, hay más animales fascinantes como facóqueros, picozapatos o grullas coronadas. En este post te ponemos más ejemplos de los primates que puedes encontrarte durante los safaris por Kenia.


Especies de primates en un safari por Kenia


Los primates hacen referencia a especies comunes como gorilas, orangutanes o chimpancés. Sin embargo, existen más ejemplos igual de preciosos que ver. Todos ellos pueden encontrarse durante un safari en Kenia junto a otras especies animales como antílopes, avestruces, cebras, etc. A continuación, te explicamos algunos de estos primates:

  • Papión amarillo (Papio cynocephalus): este primate suele encontrarse en la sabana o bosques en la zona central de África de Kenia, Zimbaue, Tanzania y Botsuana. Tiene un morro negro y debe la denominación amarillo a que tiene una zona de color amarillo o marrón que recubre una gran parte del cuerpo. Posee unas extremidades superiores más largas que las inferiores y una cola tan larga como en el cuerpo.

  • Gálago de Uluguru (Paragalago orinus): esta especie de primate habita en zonas montañosas de Kenia y Tanzania a una gran altura (1.200 a 2.000 metros sobre el nivel del mar). Tristemente, este animal se encuentra en peligro de extinción.
  • Gálago somalí (Galago gallarum): esta especie hace referencia a un primate que habita en Kenia, Somalia y Etiopía. Suele vivir en matorrales espinosos semiárido y boscosos. Esta especie fue descubierta en 1901. Actualmente se encuentra amenazado por la pérdida de su hábitat debido al ser humano.

  • Papio: este género se corresponde con papiones o babuinos. Suelen ser de tamaño medio a grande y de hábitos terrestres. Por lo tanto, es raro verlos subidos a los árboles. Suelen andar a cuatro patas, tener una cola larga y unas manos con un pulgar oponibles, que le aporta gran maniobrabilidad. Algunos ejemplos son el babuino de Anubis (Papio anubis) o el babuino sagrado egipcio (Papio hamadryas).

  • Colobus: los colobos son un género de primates integrados por varias especies. Algunos ejemplos del género Colobus son el colobo angoleño (Colobus angolensis) y el colobo oriental negro y blanco (Colobus guereza). Este último se encuentra a una elevada altitud en bosques secos y húmedos en praderas arboladas de África oriental y central. Es el más grande de los colobos. Tiene un color negro y blanco fácilmente distinguibles en manchas. Todos los colobos comparten la adaptación de carecer del pulgar para vivir en los árboles.



Safaris en Kenia para contemplar a los primates


Como ya has podido comprobar, existen muchas especies diferentes de primates que puedes descubrir durante un safari por África. De este modo, te sumergirás de lleno en la naturaleza de cada país. Así, un viaje de aventura a medida puede ser una experiencia increíble. Podrás combinar muchas aventuras diferentes como un safari en Masai Mara o un safari en Serengueti. Recorrer estos parques nacionales sin duda te mostrará un ejemplo de toda la biodiversidad de cada país.