Animales de los safaris en Tanzania: el leopardo


Un safari en Tanzania es una experiencia única. Es uno de los países de África más famosos para realizar un safari. Tiene un extenso territorio para recorrerlo mientras disfrutas de la naturaleza salvaje. Puedes descubrir una gran cantidad de especies diferentes. Estas especies son muy variadas, tanto las animales como las vegetales. En los safaris por África puedes encontrarte animales emblemáticos como jirafas, gacelas, hienas, etc. Por el contrario, otros animales se caracterizan por ser algo más escurridizos. Estos animales se conocen como los cinco grandes y son el león, el rinoceronte, el búfalo, el elefante y el leopardo. Concretamente, en este artículo te vamos a contar las características de los leopardos que te puedes encontrar durante un safari en Tanzania.

Leopardos en un safari por Tanzania


El leopardo (Panthera pardus) es un precioso felino carnívoro. Esta especie es de la misma familia del león, el jaguar y el tigre. Todos ellos comparten una modificación en el hueso hioides. De este modo, estos grandes mamíferos tienen la capacidad de rugir. Su pelaje tiene unas manchas características de color negro sobre un fondo de color caramelo. Sin embargo, existen algunos individuos que presentan un pelaje de color oscuro completamente, similar al de la pantera negra. Es decir, la pantera negra no es más que una variante de leopardo que presenta todo el pelaje de color negro. Los leopardos tienen un cuerpo fuerte con una cabeza redonda y una cola esbelta y larga. Pueden alcanzar una longitud de 1.91 metros y pesar hasta 90 kg los machos adultos.

El leopardo es un animal que se adapta fácilmente a muchos hábitats diferentes. Por ejemplo, puede vivir perfectamente en sabanas, en bosques, en selvas, en lugares rocosos, etc. Lo único que necesitan es un lugar donde refugiarse y presas que cazar. Por lo tanto, se localizan en las zonas de Medio Oriente, África y Asia. Concretamente, el leopardo africano (Panthera pardus pardus) se caracteriza por tener un peso y un tamaño mayor que los asiáticos. Esta especie de mamífero se localiza en zonas de Tanzania como el Serengueti. Aunque en los últimos años el número de individuos ha descendido drásticamente. Tanto es así que esta especie actualmente se encuentra en estado de «vulnerabilidad». A esta especie le persiguen peligros como la caza furtiva y la deforestación de algunas áreas donde habita.

Si por algo se caracteriza esta especie es por alcanzar unas elevadas velocidades. Estos hermosos felinos se desplazan rápidamente cuando avistan y alcanzan a una presa. Por tanto, para ello es de vital importancia conseguir una gran velocidad. Tanto es así que pueden llegar a correr a una velocidad de 63 km/h. A continuación, puedes ver algunas fotografías de este animal en acción. Si quieres admirarlos en vivo y en directo e inmortalizarle, puedes realizar un safari fotográfico en Tanzania.


safari por tanzania leopardo


Safaris por África para admirar al leopardo


Si ya te ha fascinado el leopardo, entonces estarás deseando saber qué viajes realizar para poder vivir en persona ese momento. En la actualidad se puede encontrar leopardos realizando safaris en Uganda y Tanzania. Esta actividad es ideal para contemplar a los animales en plena acción sin riesgo. En todo momento viajarás con un guía experto en la zona. De este modo, conocerá la zona mejor que nadie y sabe donde ver con más frecuencia a animales más esquivos como el leopardo. Además, cuando recorras estos parajes también harás que estos animales estén muy seguros.

Con Kilakitu Safaris puedes realizar un viaje de aventura a medida en cualquiera de estos dos países. Por ejemplo, puedes realizar un safari en Tanzania recorriendo el Serengueti y el Ngorongoro. Sin duda esta es la mejor ocasión de ver algún leopardo en acción. También puedes viajar para realizar un safari por Uganda. Gracias a este viaje, podrás visualizar a los gorilas realizando senderismo y a los leopardos en un safari. Estas experiencias serán las ideales para tu safari luna de miel.