Toda la flora y la fauna de un safari por Uganda


Un viaje de aventura a medida es la mejor opción para realizar un safari por África. De este modo, podrás crear un safari en África con el recorrido que más te gusta. También, desde Kilakitu Safaris ponemos a tu disposición muchos extras con los que completar tu safari por África. Así, podrás diseñar el safari por África que más se ajuste a tus necesidades. Este tipo de experiencia conseguirá que te enamores cada vez más de todo lo que pueden ofrecerte los países africanos. De esta manera, te sumergirás de lleno en la cultura, las tradiciones y la historia del país al que viajes durante un safari por África. Pero, el plato fuerte de todos los safaris por África es descubrir toda la naturaleza que albergan los países que visites. Esta vegetación y esta fauna es increíble, con una enorme variedad de especies diferentes. Por ello, en este artículo te contamos la fauna y la flora que te puedes encontrar en los safaris en Uganda.


La flora de un safari por Uganda


Las especies vegetales de Uganda son muy variadas. En función de donde se localicen, predominan unas especies u otras. Por ejemplo, en las zonas de meseta puedes encontrar durante tu safari en Uganda especies como el árbol mvuli y la hierba de elefante. Por el contrario, la zona del suroeste se caracteriza por la presencia de acacias, espinosos secos y euforbia. Toda riqueza de especies de la flora de Uganda proporciona unos paisajes dignos de inmortalizar. De este modo, podrás realizar un safari fotográfico en Uganda.

Sin embargo, debido a los enfrentamientos civiles en los años setenta y ochenta se produjo una exterminación de mucha vegetación de este país. Pese a los esfuerzos para cuidar la flora de este país, la caza furtiva sigue siendo un motor que favorece la despoblación vegetal. Sin embargo, afortunadamente, en las últimas décadas se ha logrado controlar esta actividad delictiva. Otro factor que influye en gran medida en la desertización de los campos es la agricultura intensiva y el sobrepastoreo. Estas actividades constituyen el principal medio de vida de los locales. Por ello, aproximadamente se destruyen cada año el 1.76% de las tierras boscosas en Uganda. En consecuencia, se ha deforestado un 50% de las masas vegetales de Uganda desde 1900. La principal razón es la obtención de madera como combustible y la creación de campos de cultivo.


Toda la fauna de un safari en Uganda


Los países del continente africano son un ejemplo de esplendor en cuanto al número de especies animales. Por tanto, Uganda no iba a ser menos. Este país destaca por concentrar al 39% de las especies de mamíferos existentes en la actualidad. Para que te hagas una idea, en un safari en Uganda podrás identificar hasta 345 especies diferentes de mamíferos, 142 especies de reptiles, 86 especies de anfibios, 501 especies de y 1020 especies de aves. Algunas de estas especies de animales son elefante africano de la sabana, diferentes especies de antílope, facóqueros, hipopótamo común, pelícano rosado, cocodrilo del Nilo, chimpancés, búfalos africanos, gorilas, turacos, etc.

En cuanto a invertebrados cabe resaltar a las mariposas. En Uganda podrás encontrarte una gran diversidad de especies diferentes de mariposas. Más en detalle, existen en la actualidad hasta 1242 especies diferentes de mariposas en Uganda.


Safaris en Uganda disponibles en Kilakitu Safaris


Seguro que después de conocer todas las especies animales y vegetales que puedes encontrar en un safari por Uganda estás deseando descubrirlos todos. En ese caso, estás de enhorabuena porque tenemos una gran cantidad de viajes de aventura a medida en Uganda. Podrás recorrer la gran cantidad de parques nacionales de este bello país. Concretamente, el 26.3% de la superficie del país está cubierto por estos espacios protegidos. Gracias a este reconocimiento, se puede asegurar la protección de la biodiversidad, las especies en peligro de extinción, la vida marina, la capa de ozono y los humedales.

Por lo tanto, recorriendo los parques nacionales durante un safari por Uganda, podrás conocer a todas las especies de este país. Este tipo de viaje puede ser la oportunidad perfecta de pasar una luna de miel. Es decir, realizando un safari luna de miel, pasarás estos días tan especiales en un lugar mágico. Sea cual sea el objetivo de tu viaje, podrás realizar un safari por África adaptado a tus necesidades.

Abrir chat