Animales de los safaris por África: el león
Un viaje de aventura hace referencia a un nuevo término para realizar turismo de manera diferente. Entre ellos, destacan los safaris por África en los que encontrarás aventura y naturaleza a partes iguales. Podrás recorrer un sinfín de parajes diferentes en los que sumergirte de lleno en su cultura. También podrás inmortalizar todos estos paisajes gracias a un safari fotográfico. En África existen muchos parques naturales donde realizar viajes de aventura a medida. Por ejemplo, puedes realizar un safari por Kenia, un safari en Tanzania o un safari por Uganda en sus kilómetros de parques nacionales. En todos estos países existen muchas especies animales y vegetales dignas de admiración. En este post te contamos las características del león africano que puedes encontrarte en un safari en África.Los leones: los reyes de un safari en África
El león es una especie de mamífero perteneciente a la familia de los felinos. Es decir, tiene cierto parentesco con los gatos, los linces y los leopardos. Suelen habitar en zonas del África subsahariana y en una pequeña zona del noroeste de la India. Actualmente, los leones se encuentran en peligro de extinción. La caza furtiva y la destrucción de su hábitat ha provocado que la gran población de estos maravillosos mamíferos se haya visto mermada en gran medida. Concretamente, ha sufrido un descenso en su población de un 30 a un 50 % de manera irreversible.
Este animal es principalmente carnívoro. Entre los felinos son los más sociales y se agrupan en grandes manadas. En ellas, las leonas son las encargadas de cazar en grupo, sobre todo gacelas, antílopes y otros grandes ungulados. Aunque son carnívoros, también pueden llegar a ser carroñeros si se da la oportunidad.
Es fácil distinguir a machos y a hembras. La principal diferencia es la gran melena que caracteriza a los machos en la zona de la cabeza. Esta gran cantidad de pelos suele aparecer en la edad adulta. Posee unas extremidades potentes y una fuerte mandíbula para despedazar las presas y poder aprovechar al máximo en cada ocasión. Para ello tienen unos poderosos dientes caninos que pueden medir hasta ocho centímetros. Se caracterizan por su pelaje que tiene una coloración marrón amarillento, rojizo y hasta ocre oscuro. Las crías presentan unas manchas en la zona de las patas o del vientre, aunque se pierden con la edad.
Pueden alcanzar un peso de entre 160 a 260 kilos en los machos y las hembras, de menor tamaño, pueden llegar a pesar hasta 182 kilogramos. La longitud de los leones puede llegar hasta los 3.34 metros y 2.7 metros en las hembras.
Debido a su tamaño, entra dentro de los cinco grandes de África. Junto al búfalo, el rinoceronte, el elefante y el leopardo. Este grupo se denomina así por su gran tamaño y porque son difíciles de avistar. Sin embargo, es habitual encontrarlos en los safaris en Uganda subidos a los árboles. Son conocidos como los leones trepadores. Las teorías indican que estos felinos se suben a las alturas para guarecerse de las altas temperaturas que existen a ras de suelo.
Safaris en África para ver leones africanos
Seguro que ya te has convencido que el león es un mamífero fascinante, si aún no lo tenías claro. Podrás encontrarlos durante un safari en Masai Mara, un safari por Kenia o un safari en Tanzania. También puedes verlo durante tu safari luna de miel. Podrás personalizar tu viaje de aventura a medida añadiendo muchas actividades diferentes. Así podrás exprimir al máximo tu safari en África.