Animales que ver en un safari por África: el cebra

En la actualidad existen muchas especies de animales diferentes. Seguro que estás cansado de ver animales típicos como perros, vacas, caballos, patos, etc. Sin embargo, puedes realizar un viaje de aventura a medida para conocer muchas especies de animales distintas. Por ejemplo, los safaris por África pueden ser una experiencia única con la que descubrir la naturaleza en toda su exuberancia. Este tipo de viaje de aventura puedes recorrer kilómetros y kilómetros. Todos ellos estarán en parques nacionales y reservas naturales. De este modo, podrás hacer un safari en Masai Mara o en Serengueti. Entre todas esas bellas especies animales, en este post te contamos las curiosidades de la cebra que te puedes encontrar en los safaris en África.


La cebra de los safaris por África


La cebra es un mamífero que hace referencia a un género con tres especies diferentes del género de los equinos. Es decir, es primo hermano de animales como el caballo o el asno. Estas tres especies se caracterizan por encontrarse en el continente africano. En la que nos vamos a centrar en este artículo es la cebra común (Equus quagga) que puede encontrarse en la zona central de África, Sudáfrica y ciertas partes del África oriental como Angola. Por lo tanto, es un animal que puede encontrarse fácilmente en un safari por Kenia o un safari en Tanzania. Este tipo de cebra es la más común y la que puede encontrarse con más facilidad. Antiguamente tuvo una población más numerosa. Sin embargo, el número de estas cebras se ha visto fuertemente disminuido por culpa de actividades humanas como la caza y la reducción de su hábitat.

La cebra común tiene una forma característica; tiene un tamaño medio con un cuerpo ancho y unas patas cortas relativamente en proporción con su longitud. Estos animales suelen alcanzar una altura de hasta 1.5 metros y una longitud de 2.5 metros. Además, pueden llegar a pesar 385 kg. En esta especie, hembras y machos tienen un tamaño semejante. Al igual que el resto de las especies de cebra, tienen un pelaje único con rayas negras y blancas. Estas rayas tienen una disposición vertical en la zona delantera del cuerpo, pero se van inclinando hacia una disposición horizontal hacia la parte posterior. El patrón característico que varía a nivel de individuo. De este modo, no hay dos cebras que tengan el mismo pelaje. Es como las huellas dactilares de las personas.

Estos mamíferos tienden a ser sociables y viven en grupos de pequeño tamaño formados normalmente por un solo macho y varias hembras con sus crías. En función del hábitat varía el tamaño de este grupo. Por ejemplo, en zonas de amplia sabana se pueden encontrar grandes grupos incluso con otras especies como el ñu o el antílope. Normalmente estos grupos se defienden situándose en zonas amplias como grandes explanadas. En esas zonas tienen mejor visibilidad, especialmente durante la noche. Es en estas horas cuando los integrantes del grupo se turnan para hacer guardias nocturnas.

La cebra es herbívora y se alimenta de hierbas que encuentra a su paso, especialmente las más jóvenes y tiernas. Normalmente suelen comer hierbas de poca altura situadas en llanuras o incluso en zonas boscosas, aunque pueden comer hojas y tallos. Curiosamente, en zonas con abundante vegetación son las primeras en aparecer. Posteriormente, cuando ya han despejado algo el terreno, otros mamíferos, como antílopes o gacelas, para alimentarse de las hierbas de menor tamaño.

A continuación, puedes observar fotografías para admirar toda la belleza de las cebras:


safari en africa cebra


Safaris en Tanzania y Kenia para ver cebras


Como has podido comprobar, las cebras son un ejemplo de una especie de mamífero dignas de admirar. Por lo tanto, es una ocasión ideal para realizar un viaje de aventura a medida. Sólo así podrás contemplar a estos y muchos más animales en la naturaleza. Un safari por África es la mejor manera de observar a los animales. Por ejemplo, puedes inmortalizar todos los momentos únicos que te encuentres durante un safari fotográfico. También puedes aprovechar esta ocasión para pasar los primeros días de casados en un safari luna de miel. Sin duda alguna, será un viaje organizado que no olvidarás jamás.

Desde Kilakitu Safaris podemos encargarnos de organizar un safari por África a la altura de tus expectativas. Contamos con una gran variedad de safaris en Kenia, safaris en Tanzania y safaris en Uganda. En todos ellos puedes realizar muchos extras con los que complementar tu aventura. Por ejemplo, puedes realizar un safari por Uganda y realizar un tracking con gorilas. De este modo, podrás exprimir aún más el viaje, sintiendo de esta manera todos los aspectos de África.