Gastronomía para descubrir en un safari por Uganda

Durante los safaris en África, puedes aprovechar para conocer diferentes especies animales y vegetales. Algunas de estas especies te sorprenderán por su variedad y por su gran abundancia. Puedes observar a más animales durante la época de la gran migración. Durante estos meses se concentran una gran cantidad de especies que se desplazan en busca de fuentes de agua más abundantes. Esta temporada es ideal para realizar un safari fotográfico e, incluso, un safari desde el aire.

Sin embargo, también puedes aprovechar tu viaje de aventura a medida para descubrir la cultura del país africano al que viajas. Dentro de la cultura rica y variada de estas civilizaciones milenarias, la gastronomía puede ser una manera fácil para sumergirte dentro de cada país. Es fácil porque puedes degustar todos los platos durante el recorrido. Por ejemplo, puedes catar muchos platos en los hoteles o en los restaurantes. En este artículo te contamos los platos y la gastronomía que puedes descubrir durante un safari en Uganda.


Platos típicos durante los safaris en Uganda


La gastronomía de Uganda se caracteriza por ser la combinación perfecta de varias culturas diferentes. Algunas de ellas son la cultura árabe, la cultura inglesa y la cultura asiática. Como una de sus actividades principales es la agricultura, sus platos se caracterizan por la abundancia de productos de proximidad. Por lo tanto, estos platos están cargados de materias primas de calidad, sanos y llenos de sabor. En su gastronomía se utilizan mucho ingredientes como la yuca, la soja, los vegetales, la carne, diferentes frutos secos y sabrosas frutas.

En cuanto a la carne, consumen principalmente vaca, cabra y cordero. Por lo tanto, es muy parecida a la cocina occidental con la presencia de salsas que añadan un sabor característico. Además, la gastronomía de Uganda destaca por el uso de los pescados de agua dulce. Un ingrediente imprescindible para muchos platos es el plátano. Te lo puedes encontrar frito, cocido, fresco e, incluso, en fermentados alcohólicos como el licor de banana.

Un plato típico por excelencia es el matoke. No debes abandonar tu safari por Uganda sin probar este rico plato. Consiste en un estofado con pollo y plátanos verdes. Además, para coronar el plato, lo elaboran en presencia de una mezcla de diferentes especias. También se pueden añadir verduras como cebollas, pimientos verdes, curry, chiles, cilantro, cebollas y leche. Sin duda podrás encontrarlo en cualquier lado.

Otro plato que es típico de algunas zonas de África es el Ugali. A parte de en safaris en Uganda, también puedes degustarlo en un safari por Tanzania. Esta elaboración consiste en una pasta realizada con harina de maíz para acompañar verduras o pescados.

Por último, si te apetece probar platos más arriesgados sin duda debes probar el Nsenene. Este plato típico consiste en saltamontes fritos con sal. Se han vuelto tan populares en Uganda que actualmente puedes encontrarlos en muchos puestos callejeros. Siguiendo con la tónica de los insectos, otro plato es el Nswaa. A diferencia con el anterior, éste se caracteriza por la presencia de hormigas blancas fritas. Constituye un verdadero manjar para los paladares más selectos.


Safaris en Uganda para descubrir la gastronomía local


Estamos seguros que ya se te habrá hecho la boca agua al leer algunos de los platos que puedes encontrar durante un safari por Uganda. Otros platos son Mkate Na Mayai, cacahuetes tostados o Luwombo. Todos estos platos podrás encontrarlos fácilmente durante tu safari en África. Todo ello, añadirá aún más valor a tu viaje de aventura a medida.

Desde Kilakitu Safaris podemos diseñar un safari en África en función de tus necesidades. Por ejemplo, podemos recomendarte actividades extras para realizar un safari con niños. Otro viaje organizado muy demandado es la luna de miel. Por ello, tenemos disponibles una gran variedad de safari luna de miel.

Abrir chat