Safaris por África contemplando la naturaleza: el búfalo

Un safari en África es la mejor de las experiencias. Constituye un viaje de aventura a medida por el cual conocerás países increíbles. La visita a través de safaris en Tanzania, Kenia o Uganda te puede transmitir unas sensaciones increíbles. La inmensidad de sus paisajes sin duda de transmitirán muchas emociones y harán sin duda subir tus niveles de adrenalina. Estos parajes podrás inmortalizando mientras realizas un safari fotográfico. Entre estos paisajes puedes encontrarte con muchos animales salvajes. Todos ellos se encuentran en libertad y campando a sus anchas por todos lados. Solo así podrás observarles en las mejores condiciones. Por este motivo, en este artículo te contamos las curiosidades de uno de los animales que te puedes encontrar en un safari por África: el búfalo.


El búfalo para ver durante un safari en África


El búfalo (Syncerus caffer) es un mamífero de la familia de los antílopes, las ovejas y los toros. También a esta especie se le denomina búfalo cafre, búfalo africano o búfalo de El Cabo. Suele localizarse en los bosques y sabanas del áfrica subsahariana. Por lo tanto, es fácil encontrarlo durante un safari en Masai Mara, un safari por Kenia, un safari en Tanzania o un safari por Uganda. Suele alcanzar una altura de entre 1 a 1.7 metros y una longitud de hasta 3.4 metros. Además, el peso máximo que puede alcanzar es de hasta 1000 kilos. Posee unos cuernos gruesos de gran tamaño con una forma curvada hacia arriba y hacia adentro en los extremos. Esta cornamenta puede alcanzar un tamaño de hasta 1.5 metros. Su pelaje tiene una tonalidad marrón oscuro o negro y tiene corta longitud.

Los búfalos son animales gregarios. Es decir, tienden a agruparse en manadas variables en número de individuos. Dado su gran tamaño y su enorme fuerza no tiene apenas depredadores naturales. Solamente destacan el hombre, el león, el cocodrilo y la hiena. Estos depredadores suelen aprovecharse de individuos que no están integrados en una manada. Es un animal herbívoro y se pasa una gran parte del día alimentándose. Es más, este mamífero puede pasar de 9 a 10 horas al día comiendo. Por esto, beben una gran cantidad de agua. Más concretamente, pueden beber hasta 40 litros de agua al día.

Forma parte del grupo conocido como los cinco grandes («Big Five«). Estos animales se caracterizan por ser de gran tamaño y, en ocasiones, suelen ser bastante esquivos. De este modo, pueden ser difíciles de observar durante un safari por África. En cuanto a la población, se estima que existen actualmente unos 900.000 búfalos en la sabana africana. Este número se ha visto principalmente mermado por la caza furtiva, la reducción de su hábitat para la agricultura, algunas plagas y enfermedades y las sequías. Por lo tanto, se considera como una especie en peligro en extinción. Sin embargo, la creación de todos los parques nacionales aseguran la conservación de ésta y otras muchas más especies.

A continuación, puedes ver algunas fotografías donde puedes admirar la majestuosidad de esta gran especie:


safaris en africa bufalos



Safaris en África para ver al búfalo


Seguro que ya te han entrado si se pueden más ganas de hacer un safari por África para ver animales salvajes como el búfalo. Es una fantástica opción para descubrir a muchos animales en libertad. En todo momento estarás en compañía de los guías expertos. Ellos conocen la zona a la perfección y sabrán cómo realizar esta actividad sin ningún peligro. De este modo, podrás realizar tu viaje de aventura a medida en las mejor de las condiciones.

Por tanto, los safaris por África constituyen la mejor alternativa para realizar un viaje de aventura a medida diferente. Por ejemplo, actualmente estamos organizando muchos safari luna de miel. Este tipo de safari en África constituye la mejor manera de pasar los primeros días de casados. Disponemos de muchos extras para personalizar este y todos los viajes. Además de estos extras, tenemos otros más para por ejemplo realizar un safari con niños.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16