El Lago Bunyonyi de los safaris en Uganda

Durante un safari en África realizarás muchas actividades diferentes. Por ejemplo, una de las más conocidas es el Game drive que consiste en un recorrido en un 4×4 por el cual podrás desplazarte a mayor velocidad. De este modo, abarcarás una distancia mayor y podrás conocer más especies animales y vegetales. También puedes realizar actividades adicionales como visitar algunos monumentos singulares. Esta es la principal ventaja de los viajes de aventura a medida, que todos ellos pueden personalizarse al extremo incluso combinando experiencias.

Por ejemplo, desde Kilakitu Safaris te ofrecemos la posibilidad de realizar un safari en Kenia y un safari por Tanzania en el mismo viaje. Es decir, podrás recorrer parques nacionales importantes como el Serengueti o el Masai Mara. Todos los entornos que puedas ver en un safari por África serán inolvidables. Por ejemplo, en este artículo te contamos las características de una visita al Lago Bunyonyi durante un safari en Uganda.


Visita el Lago Bunyonyi gracias a un safari por Uganda


El Lago Bunyonyi es una masa de agua dulce situada en el sudoeste de Uganda. Concretamente se encuentra entre las ciudades de Kisoro y Kabale y próximo a la frontera con Ruanda. Se encuentra a una altitud de 1962 metros por encima del nivel del mar.

Su forma es alargada y se caracteriza por contener un total de 29 islas de pequeño tamaño. Las de mayor tamaño se llaman: Akampene, Bwama y Njuyeera. De hecho, esta última se utilizó en 1931 como centro para leprosos por el misionero Leonard Sharp. Es por este motivo por el cual a esta isla también se la conoce como Isla de Sharp. La isla de Akampene se utilizaba en la antigüedad para abandonar a las embarazadas no casadas. De ahí que esta isla también se la conozca como Isla del Castigo. Tiene unas orillas sinuosas, una longitud máxima de 25 kilómetros y una anchura máxima de 7 kilómetros. El nombre Bunyonyi significa «lugar de muchos pajaritos».

Como curiosidad, este lago se encuentra sobre una falla volcánica en la rama occidental del Gran Valle del Rift. Este hecho propicia que la profundidad media sea de apenas 44 metros. No obstante, existen algunas zonas donde la profundidad puede alcanzar hasta 900 metros de profundidad. Tiene como afluentes principales el río Kabirita por el lado sur desde Ruanda. Además, conecta por el norte con el pantano de Ruhuhuma, llegando a parar al lago Eduardo. Finalmente, toda esta masa de agua desemboca en el Río Nilo, considerándose por tanto uno de los aportes a una mayor altura.

En las orillas de este lago crecen especies como los papiros. En sus aguas no habitan muchas especies de peces. De hecho, se reducen solamente a algunas especies de carpas y siluros. A principios del siglo XX se intentaron introducir tilapias sin mucho éxito. Otra especie famosa de este lago es el cangrejo americano. Además, esta masa de agua atrae a un gran número de aves como la grulla coronada cuelligrís y golondrinas. Como mamíferos puedes encontrar las nutrias de cuello manchado.

Como en este lago no hay muchos depredadores, es uno de los pocos lagos donde puedes bañarte en un safari por África. La mayoría tienen presencia de hipopótamos, cocodrilos o gusanos responsables de la esquistomatosis.


Safaris en Uganda para visitar el Lago Bunyonyi


Después de leer esto, seguro que te habrás convencido de todas las cosas buenas que te puede aportar esta visita. De este modo, podrás recorrer las orillas de este lago. También, si eres decidido y aventurero además tendrás la oportunidad de bañarte en sus aguas. Este lugar es famoso por ser la parada de los safaris en Uganda. Además, es una parada obligatoria cuando realizas un safari con niños o un safari fotográfico. Si estás pensando además en hacer un safari luna de miel, este lago es un destino obligado. Imagina estar en sus orillas contemplando el agua moviéndose mientras te acompaña la persona que más quieres.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16