Safaris en África viendo animales como el antílope

Un safari en África es una experiencia inolvidable. Por ello, la mayoría de los viajeros suelen repetir un espectacular viaje organizado de este tipo. Esta actividad es ideal para cualquier situación en la que se quiera realizar un viaje. Por ejemplo, se puede adaptar cualquiera de nuestros safaris en África para realizar un safari luna de miel. También podemos recomendarte una serie de actividades extra para que puedas disfrutar de un safari con niños. De este modo, tendrás la oportunidad de diseñar un viaje de aventura a medida. Durante un safari por África podrás descubrir muchos animales diferentes. Por ejemplo, podrás conocer a los cinco grandes. Estos animales son el león, el rinoceronte, el elefante, el leopardo y el búfalo. Para poner más ejemplos, en este artículo te contamos otro animal que puedes ver durante un safari en África: el antílope.


El antílope durante un safari por África


El antílope es un animal que pertenece a la familia de los bóvidos. Es decir, es familiar de las ovejas o las cabras. El término antílope comprende a 91 especies, de las cuales la gran mayoría residen en el continente africano. Esta familia se caracteriza porque los machos tienen cuernos, a diferencia de las hembras. Sin embargo, algunas hembras de algunas especies también tienen cuernos. La principal diferencia con los ciervos es que los antílopes tienen los cuernos huecos. Se alimentan exclusivamente de alimentos de origen vegetal, por lo que son herbívoros. Dado que el término antílope abarca muchas especies diferentes, su altura oscila desde los 30 cm a los 180 cm, pero la mayoría ronda el metro de altura.

Una especie de antílope que se puede encontrar en África con mucha frecuencia es el impala (Aepyceros melampus). Tiene una apariencia similar a la de la gacela, sin embargo, como hemos comentado anteriormente, pertenece al grupo de los antílopes africanos. La fisiología de este animal permite que pueda llegar a dar unos saltos de más de 10 metros de longitud. Tiene una altura de 90 cm y puede alcanzar los 40 – 65 kilogramos. Suele habitar en bosques poco densos y en la sabana con algunos árboles.

A continuación, te mostramos algunas imágenes donde puedes admirar toda la belleza de este mamífero.


safari en áfrica antilope



Safari por Kenia, Tanzania y Uganda para contemplar al antílope


Durante un safari en África podrás observar a esta fantástica especie con total seguridad tanto para ti como para ellos. Estos animales se pueden encontrar en países como Kenia, Uganda y Tanzania. Una buena época para contemplar a muchos individuos de esta especie es durante «la gran migración«. Este fenómeno tiene lugar durante determinados meses al año. Durante esta temporada algunos animales se desplazan a otros territorios en busca de agua. Sin embargo, este viaje lo realizan a la vez muchas manadas de decenas de especies diferentes. Por tanto, resulta en un espectáculo visual digno de ser inmortalizado en un safari fotográfico.

Al ubicarse en estos países, una manera de encontrarse con esta especie es realizando un safari en Masai Mara. Esta reserva es una zona donde puedes encontrar otro tipo de animales como jirafas, elefantes, cocodrilos, etc. Otro país donde puedes visualizar a los antílopes es Tanzania. Es decir, realizando un safari por Tanzania podrás disfrutar de toda la naturaleza y la fauna de este país. A través de un Game drive podrás encontrarte muchos animales diferentes a tu paso. Otro destino donde localizarás a este fantástico animal es durante un safari en Uganda. En este país africano podrás ver a muchas especies animales diferentes. Además, podrás disfrutarlos mientras realizas actividades deportivas como el senderismo. Por ejemplo, una actividad muy buscada por los viajeros es el tracking con gorilas. Esta es la mejor oportunidad de ver a los gorilas de espalda plateada.

Abrir chat